sábado, 28 de febrero de 2009

Crassula





Nombre científico: Crassula muscosa
Familia: Crassulaceae
Origen: Sudáfrica




Otros nombres
Uruguay: Cola de gato
USA : Watch chain



Suculenta perenne de porte postrado irregularmente ramificada, con tallos ascendentes que alcanzan entre 30 y 40 cms de altura y 5 mm de diámetro, con base leñosa.
De fácil cultivo, está cómoda en temperaturas entre los 10 y los 24ºC, con poca humedad.

Hojas color verde medio, pequeñas y agudas muy imbricadas y sésiles ; de 3 mm de largo, dispuestas en forma verticilada.

Inflorescencia en tirso lateral con pequeñas flores blanco amarillentas, con cáliz de sépalos casi triangulares y pétalos de igual forma; diámetro de 2,5 a 3 mm.
(Tirso: inflorescencia en cima compleja consistente en un número indefinido de ramificaciones, cada una rematada con una flor, y cuyos ápices no superan la longitud del eje principal.)

Florece a finales de verano o principios de otoño.

Adecuada a ser cultivada como planta de interior, para ubicar en rocalla en zonas en las que el clima lo permita; también para macetas colgantes.

Prefiere ubicaciones en semi sol , evitando el sol del mediodía.

Suelo alcalino, con buen drenaje, suelto y medianamente fértil.
Una buena mezcla: 3 partes de arena, 2 partes de tierra general de jardín y 2 partes de humus.
Puede agregarse una dosis generosa de compost bien descompuesto en otoño y primavera.

Riegos moderados en verano, dejando secar el sustrato completamente entre riego y riego; en invierno regar 1 vez cada 15 días.

Multiplicación fácil por división de mata en primavera o verano.
Por esquejes, dejar formar cayo en el corte, y colocar en sustrato de humus y arena en partes iguales, levemente húmedo en el momento de sembrar, ubicándolo en sombra iluminada y volviendo a humedecer cuando el sustrato está seco.



No hay comentarios: